Siempre me he caracterizado por ahorrar parte de mi salario, pero el resto de mi dinero, lo gasto en lo que más me gusta: Ropa, Tacones y Bolsos. jajajaja

Es por esta razón, que en ocasiones, puedo pasar todo el mes sin dinero, porque lo gasto todo en un solo día. Sin Embargo, jamás he tocado mis ahorros para irme de compras.

Ahora bien, dado que este 2017 tengo programados algunos viajes, debo ahorrar tanto como me sea posible, y es por esto que debo evitar irme de compras, y ahorrar lo que más pueda. 

Para hacer una plan de ahorro, he sido lo suficientemente crítica, para saber qué gastos son necesario y cuáles no. después de identificar esto, lo llevó a una tabla de excel que llamó Ingresos y Gastos. La cual te compartiré si quieres hacer uso de ella.

Allí, en la hoja de calculo llamada “DETALLE”, ingreso cada compra realizada, y específico a que corresponde, en la columna de “tema”, selecciono en la pestaña, si esto es un gasto correspondiente a casa, carro, entretenimiento, etc., y en detalle, puedo seleccionar la opción más adecuada. Así, podrás llevar un registro de tus gastos y hacer un control sobre aquellos que se salen de tu presupuesto.

Por otro lado, en la hoja de calculo, llamada “INGRESOS Y GASTOS”, se ingresa el valor total gastado en cada “tema” quincenalmente y este te sumará el total de cada uno y el total de todos los temas, comparándolo con tus ingresos, así verás cuánto dinero podrás destinar a tu ahorro, adicional al que ya te has programado. Cree esta plantilla de acuerdo con mis necesidades, y me ha sido útil, puesto que he reducido los gastos innecesarios, y he logrado tener un presupuesto más ajustado a la realidad.

Sin embargo, esta plantilla, podrá utilizarse también en el momento de presupuestar un viaje y controlar tus gastos, así he hecho con los próximos viajes que haré este año, y espero no salirme del presupuesto.

El éxito de esto, está en ser constante y completamente honesto con la información que se está ingresando para tener una información confiable.

Si te sirve de ayuda para organizar tus gastos y destinar más parte de tus ingresos al ahorro, sería genial! De otra forma, te dará un idea de como crear tu propia plantilla o como organizarte mejor, y eso ya seria para mi muy gratificante.

Give me five

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: