26/05/2018

Mi experiencia con CouchSurfing

Ingresar a la comunidad de CouchSorfing, fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

El algún momento escuche de esta comunidad, Couchsorfing, y me interesé por conocerla, ya que tenemos el mismo interés, “el intercambio de culturas”.

Muchos creen erróneamente que esta es una aplicación para conseguir alojamiento gratis en cualquier lugar del mundo, pero esta comunidad va más allá.

La idea de esta comunidad es compartir con personas de otros lugares del mundo, experiencias y aventuras de viaje, conocer su cultura y darles a conocer la nuestra. Esta es una comunidad para conocer personas, culturas y hacer amigos.

¿Cómo hacer parte de esta comunidad?

  1. Debes crear un perfil en https://www.couchsurfing.com Ingresar con facebook lo hace más confiable.
  2. Procura llenar todos los campos, para que todos puedan conocer tus intereses, mientras más información sobre ti coloques en tu perfil, es mucho mejor.
  3. Busca eventos en tu ciudad, al ingresar a cada evento, puedes encontrar quién es el organizador, y ver su perfil, también verás todos los detalles del evento, los asistentes y comentarios acerca del evento. En mi ciudad, Medellin – Colombia, esta comunidad es increíble, la amabilidad de las personas que hacen parte de esta, es mas de lo que esperaba al ingresar a Couchsorfing.
  4. Asistir a los eventos, te permite conocer a extranjeros que visitan la ciudad, y darles la mejor experiencia, además conocer personas de tu ciudad con los mismos intereses que tú, y hacer amigos, es lo mejor de esta comunidad.
  5. Crear eventos y ser el anfitrión también es una buena forma de integrarte. Piensa en actividades que te guste realizar en tu ciudad, y que quisieras que extranjeros y locales, las compartan contigo. Esto sería increíble.
  6. Las referencias son un parte importante de la comunidad, escribir en el perfil de cada persona que conoces, sobre tu experiencia con ella y recomendarla si así lo crees, es una forma de retribuir lo que estas personas quisieron compartir contigo.

¿Y los viajes?

En esta comunidad, puedes hacer tus viajes públicos, escribir allí, cuál es el motivo del viaje y la duración del mismo.

Si tienes suerte, puedes encontrar personas maravillosas que quieran enseñarte su ciudad.

En mi caso, he publicado tres de los viajes que haré en el 2017. En poco tiempo, me han escrito personas de estas ciudades, interesadas en que yo viva una experiencia increíble, más aun cuando sera la primera vez que salga de mi país, se sienten felices de que haya escogido a su país como primer destino de viaje.

Me han ofrecido su compañía en este viaje, me han proporcionado información sobre los lugares que debo de visitar y se han ofrecido a vivir conmigo esta aventura, de lo cual estoy muy agradecida.

Me han ofrecido ser mis anfitriones y también me han ofrecido hospedaje durante mi visita en su ciudad, pero repito, esta no es la finalidad de Couchsurfing, pero si esto ocurre, sería una oportunidad maravillosa para vivir al máximo la experiencia de viaje y conocer cada parte de la cultura. Una forma como pienso agradecerle a mi anfitrión, es cocinarle algo típico de mi ciudad, e invitarlo a que viva una experiencia increíble en mi ciudad, en la que yo seré su anfitriona.

“No te pierdas de esta oportunidad de conocerlo mejor del mundo”. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: