Que puedo decirte… La verdad es que no me gusta mucho el fútbol nacional, las barras bravas es una de las cosas que ha hecho me desenamore de ese deporte, pero cuando juega nuestra selección… Dios! Es mágico, todo el país se une, ves en las casas la bandera de nuestro país, incluso algunas tienen decoraciones como bombas y otras cosas, los carros también llevan una pequeña bandera, todos traen puesta la camisa de la selección, para este año elegí la Azul, me pareció preciosa y algo diferente, las tiendas de barrio, bares, restaurantes, oficinas, todos están en modo fútbol,  incluso cuando trabaje en una entidad financiera o cuando estudiaba en la universidad y se cruzaba la hora de un partido, siempre se le daba prioridad a la Selección Colombia.

Una de las cosas que mas amo, de la que me puedo sentir afortunada de ser colombiana y orgullosa de nuestro país, es el sentimiento con el que entonamos el Himno Nacional. Espero tu puedas tener la misma pasión con la que hoy lo canto. Es tan emocionante que la piel se eriza y tus ojos comienzan a inundarse en lagrimas de felicidad, mi corazón late fuerte y aunque me encontraba par ese entonces a kilómetros de distancia, sentí cada minuto de ese partido como si estuviese allí.

Algunos de los partidos los vi con mis amigos de CouchSurfing, otro lo vi con una amiga en Ciudad del Rio y otros en casa con la familia y para ser honesta, lo de menos era con quien o donde vería el partido, para mi lo único importante esa verlo desde que cantaban el himno hasta que el arbitro de por terminado el partido, durante ese tiempo no presto atención a nada y a nadie, no como, a duras penas bebo algo para refrescar mi garganta porque de tanto gritar me lastimo mucho, el dolor de mis articulaciones se incrementaba, mis manos permanecían hinchadas hasta por tres días por cada aplauso que daba en los momentos de explosión.

En fin, lo que quiero decirte es que te sientas orgulloso de quien somos, de nuestra nacionalidad, de crecer entre estas montañas y en definitiva, disfruta y comparte esos momentos de éxtasis y felicidad con quienes ames, con quienes puedas disfrutar, gritar, saltar y hasta llorar. No te de pena entonar nuestro himno, es uno de los mas bellos del mundo, de hecho es el segundo después del himno de Francia, así que canta a todo pulmón, cierra los ojos y siéntelo con el alma y que te escuchen en cada rincón.

Algún día podremos celebrar juntos de la emoción de un partido de fútbol donde este jugando nuestra selección y hasta entonces, espero que las próximas generaciones de deportistas sigan con el compromiso de los jugadores actuales, de lo contrario, no quiero esperar 30 años para ver de nuevo nuestra selección en un mundial. Jajajaja

Te amo mucho mi amor.

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: