26/05/2018

Es posible viajar por un largo periodo con menos presupuesto.

¡Ahora si!
Nos vamos de viaje… no hay excusa!
Para viajar, no siempre es necesario tener demasiado dinero, hay diferentes becas y apoyos a viajeros que te ayudarán a reducir  los costos de viaje.
Becas y Convocatorias tiene información muy útil para que los latinoamericanos. Una de las cosas que más me gusta de esta página, es que hay muchas opciones para estudiar en el exterior, diferentes programas académicos, en diferentes ciudades y en una gran variedad de países.

Scholarship-positions scholars4dev, son perfectas para países en desarrollo.

Trabajar por el mundo es muy útil, si te suscribes, constantemente te llegaran a tu correo, convocatorias para trabajar. Si buscas oportunidades en un país en específico, estas son algunas opciones:

En Alemania, DAAD y las universidades asignan becas a través del Gobierno Federal de Alemania.

En Holanda, La Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior NUFFIC, ofrece más de 64 becas para colombianos.

En Francia Campus France, fomenta la educación en Francia, en Anuario de Becas, encontrarás información de las becas por nacionalidad a las cuales aplicar, en Colombia, encuentras becas, y pasantías para diferentes campos, como administración, negocios, ingenieros, artistas, y supply chain entre otras, además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia también ofrece alternativas para buscar becas en ese país.

A través de Fulbright el Departamento de Estado de Estados Unidos es reconocido por apoyar a estudiantes de todo el mundo. Aunque el idioma es un obstáculo para estudiar en Asia oriental, la República Popular de China, ofrece becas que incluyen entre uno y dos años de preparación para aprender mandarín. Por otro lado, en ELI Voluntarios Internacionales, encontrarás voluntariados en Africa (Benin, Ghana, Kenia, Marruecos, Sudáfrica y Uganda), America Latina, (Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Perú), Asia (Bali, Camboya, Filipinas, India, Nepal, Tailandia y Vietnam) y Europa (Irlanda y Polonia), lo cual te permitirá viajar y estar inmerso en la cultura del país en el que decidas ser voluntario. Podrás vivir en la casa de una familia nativa, o en unos complejos, al lado de otros voluntarios. Los programas tiene un costo, el cual no es muy elevado, y varía de acuerdo con el programa que elijas, el país y la duración de este.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: